Condiciones para realizar una reclamación laboral

876 53 68 80
Condiciones para realizar una reclamación laboral

Seguro que has oído muchas veces que en el mundo laboral hay muchos casos de incumplimiento o vulneración de derechos laborales, inherentes a tu condición de trabajador. ¿Estás buscando cómo realizar una reclamación laboral en Zaragoza? Puede que hayas oído hablar de estos casos por medio de terceras personas, bien familiares, compañeros de trabajo, amigos... o desgraciadamente, lo hayas vivido en primera persona.

Por ello, si actualmente te encuentras en una situación parecida y resides en Zaragoza, te recomendamos que leas atentamente estos requisitos previos a solicitar una reclamación laboral en Zaragoza, para asegurarte de que resulte exitosa.

El primer requisito es estar en disposición de un contrato firmado por la empresa o bien estar dado de alta en la seguridad social. Esto es muy importante también, para que cuando accedas a un nuevo trabajo, te asegures de que te proporcionen un contrato, asegurándote a la vez de que te han dado de alta en la seguridad social. Cumplido este requisito, se pueden reclamar el salario, las pagas extras y los días de vacaciones no disfrutados.

El segundo punto, debes poder demostrar el despido. Existen dos tipos de despido, tácito o expreso. Tratándose de un despido tácito, comprendería el que te diesen de baja en la seguridad social o que cerrase el local de la empresa. Expreso, por otro lado, sería un despido avisado previamente, es decir, fuiste avisado mediante un escrito, Whatsapp, correo electrónico...

En lo que respecta a las horas extra, son muy complicadas de reclamar, por lo que tienes que disponer de los cuadrantes de horarios del departamento, donde sea visible tanto la hora de entrada como la de salida, también puede ser de utilidad la oferta previa al contrato.

Si cuentas con AYNI Abogados tendrás la garantía de que todos los procesos se realicen de forma correcta. Te alentamos a contactar con nosotros ante cualquier duda que tengas.

haz clic para copiar mailmail copiado