El despido improcedente

876 53 68 80
El despido improcedente

¿Estás ante un despido improcedente? Sigue entonces estos pasos que comparte contigo nuestro abogado laboralista en Zaragoza para reclamar tus derechos:

- Acude en primer lugar al centro del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación que te corresponda en relación a tu dirección postal. Informa tú o tu abogado laboralista en Zaragoza al equipo de dicho organismo de que quieres poner una reclamación por despido improcedente. Te facilitarán un impreso en el que deberás hacer constar estos datos: datos fiscales de la empresa, tus datos personales, número de la seguridad social, tiempo trabajado y un informe sobre lo sucedido. Incluye también el objeto de la reclamación: la readmisión en tu puesto de trabajo o el reconocimiento de que tu despido ha sido improcedente.

-  Cara a cara con el empresario. Recibida y tramitada este acta, el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación te citará a ti y a tu empresa para llegar a un acuerdo amistoso. Si la compañía no se presenta o no llegáis a un acuerdo, tendrás un plazo máximo de 20 días para presentar una demanda en el juzgado.

- El juez dictaminará si el despido es improcedente. El letrado puede dar la razón a tu abogado de AYNI Abogados, nuestro gabinete especializado, siempre y cuando pueda justificar el despido improcedente. Si es así, tendrás derecho posiblemente a una indemnización por despido injustificado, que correrá siempre a cargo de la empresa, y al abono de las nóminas correspondientes a los meses transcurridos desde el fin del contrato hasta la publicación de esta resolución judicial.  En concreto, se tiene derecho a cobrar los llamados salarios de tramitación cuando:

  • El despido es declarado improcedente y la empresa opta por readmitir al trabajador: en este caso, los salarios de tramitación se pagan desde la fecha del despido hasta la fecha de readmisión.

  • El despido es declarado nulo y la empresa está obligada a readmitir al empleado: igualmente, se tiene derecho a los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la de readmisión.

  • El despido es declarado improcedente y el trabajador es representante legal de los trabajadores: tanto si se opta por readmitirlo como por indemnizarlo, tendrá derecho a los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha de la readmisión o de la sentencia si se opta por la indemnización.


haz clic para copiar mailmail copiado