El permiso de paternidad

876 53 68 80
El permiso de paternidad

Un abogado de derecho laboral en Zaragoza puede ser muy útil en aquellos casos de problemas por parte de la empresa para conceder el permiso de paternidad.

El permiso de paternidad consiste en un subsidio destinado a aquellos trabajadores que deben suspender su actividad laboral debido al nacimiento de un hijo, adopción o acogimiento. A esta prestación pueden acceder aquellos trabajadores que están incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, así como en los regímenes especiales.

Lo lógico es que las empresas incentiven el uso de este tipo de permiso como medida para la conciliación de la vida laboral con la vida familiar, no obstante, si la empresa pone impedimentos para que esto ocurra así o existen otro tipo de inconvenientes o dudas al respecto, lo mejor es recurrir a un abogado de derecho laboral en Zaragoza, el cual nos podrá asesorar correctamente sobre el tema.

La duración de este permiso son cuatro semanas, a disfrutar ininterrumpidamente, de las que se puede hacer uso simultáneamente a la baja de maternidad de la madre, o bien una vez finalizada la baja de esta. En caso de parto o adopción múltiple, el tiempo se extendería. En los casos en los que un solo trabajador es el progenitor o adoptante, los permisos de maternidad y de paternidad no son acumulables.

Se necesita un periodo mínimo de cotización para poder acceder a esta prestación, este será de 180 días dentro de los siete años inmediatamente anteriores al inicio de la suspensión. También podrán acceder aquellos trabajadores que posean una cotización de 360 días en toda su vida laboral anterior al momento de la suspensión.

Como especialistas en el mundo del derecho laboral, en Ayni Abogados, cuentas con toda nuestra ayuda para resolver de la mejor forma posible cualquier inconveniente que pueda surgir en tu trabajo con la confianza y la profesionalidad que siempre nos caracteriza.

haz clic para copiar mailmail copiado