Si tu empresa no te paga desde hace un par de meses, necesitas un abogado en derecho laboral en Zaragoza. Lo primero que debes saber es que todos los trabajadores tienen el derecho de recibir un sueldo por su trabajo. No obstante, algunas veces, hay empresas que no pagan a sus trabajadores.

En el caso de que estés viviendo un impago por parte de tu empresa, lo mejor es contratar a un abogado en derecho laboral en Zaragoza. Sin embargo, si quieres investigar un poco antes, no dudes en entrar en la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En los casos en los que una empresa no paga el sueldo a sus trabajadores (y realiza esta misma acción de forma recurrente), lo primero que puede hacer el trabajador es hacer una reclamación formal de su salario (si la empresa ha contraído más deudas con el trabajador, también debería especificarse).

Otra opción sería reclamar el fin de la relación laboral, solicitando la indemnización por despido improcedente. Normalmente, este es el caso más habitual para impagos de más de tres meses del salario.

No obstante, los dos casos que acabamos de comentar, se pueden presentar tanto conjuntamente como de forma separada. En cualquier caso, también existe la posibilidad de denunciarlo y solicitar una inspección de trabajo en tu ciudad

Normalmente, se suele aplicar el plazo de 1 año para poder presentar la demanda. Si se ha producido cualquier tipo de comunicación entre empleado y empleador, el plazo volvería a ser de 1 año.

Si la empresa finalmente no pudiese pagar, se haría cargo la empresa FOGASA. En la actualidad, la ley ofrece diferentes coberturas a los trabajadores para que, aunque en una empresa vayan mal las cosas, los empleados puedan seguir cobrando.

En AYNI Abogados somos un bufete especializado en derecho laboral. ¿Te ayudamos?