Qué es un ERE

876 53 68 80
Qué es un ERE

Como abogado laboralista en Zaragoza sabemos la actual problemática que se da con los ERE. Un expediente de regulación de empleo se produce cuando una empresa alega causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, y lleva a cabo la extinción de contratos de trabajos. Existen causas económicas para hacerlo cuando en una empresa haya pérdidas actuales o previstas, así como en el caso de que sus ingresos estén disminuyendo con el paso del tiempo, en concreto durante tres trimestres consecutivos. También se puede dar cuando el total de ingresos ordinarios en cada trimestre es inferior al que se registró en el mismo trimestre del año anterior. También pueden existir motivos técnicos, cuando se registren cambios relacionados con los medios de producción o causas organizativas, cuando los cambios estén relacionados con los métodos que utiliza el personal para trabajar. 

Ante un ERE el trabajador tiene derecho a recibir una indemnización por el despido de al menos 20 días por cada año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Si la empresa no puede afrontar el pago, lo realizará el fondo de garantía salarial FOGASA. El trabajador puede además acogerse a la prestación por desempleo, y para ello deberá cumplir los requisitos de cotización que corresponda. 

Debes saber que el despido por ERE se puede impugnar ante los tribunales. Para ello necesitarás un abogado laboralista en Zaragoza. Cuenta con profesionales experimentados cuando está en juego tu futuro.

Ponte en contacto con AYNI Abogados. Estaremos encantados de ayudarte y te daremos la mejor solución posible.

haz clic para copiar mailmail copiado